Reparación de guitarras en Madrid

EL TALLER

Si busca un taller especializado en la reparación de guitarras en Madrid, entonces contacte con Guitarras Manzanero.

El taller se fundó en el año 1964, en la calle de Santa Ana,12. Desde entonces, se construyen guitarras totalmente hechas a mano a través del método tradicional, seleccionando cada una de las maderas de primerísima calidad que componen la construcción de la guitarra.
Venga a visitarnos y contará siempre con el asesoramiento, garantía y confianza que se merecen todos nuestros clientes.

La tapa armónica requiere el mayor cuidado, de ella depende fundamentalmente el sonido del instrumento. Se cepilla y calibra a mano meticulosamente hasta conseguir el grosor óptimo para cada tapa. En la parte exterior se encuentra el mosaico o roseta, la cual está compuesta de 8.500 piezas de madera teñida incrustadas que le da un aspecto elegante y prestigio al instrumento.

Las maderas que utilizamos nuestro taller de guitarras tienen una antigüedad de entre 40 a 50 años y han sido secadas naturalmente en nuestro taller hasta lograr su óptimo nivel, sin acelerar su proceso, dando una gran estabilidad en cambios bruscos de temperatura y humedad y aportando un sonido espectacular y el peculiar de la firma Manzanero.

Una de las virtudes de este oficio es la conexión entre constructor y artista, la cual requiere crear un vinculo especial para comprender los requisitos y necesidades de cada cliente, permitiendo mejorar y crear el instrumento que necesita cada artista.

Hoy en día este taller está dirigido por Iván Manzanero, el cual sigue con la misma construcción artesanal que hace 55 años que aprendió de su padre, investigando e innovando en distintos baretajes y medidas según las demandas de la música y los artistas de hoy en día.

En nuestro taller realizamos todo tipo de reparaciones de guitarras españolas, acústicas y todo tipo de instrumentos de cuerda menos violines. También hacemos puestas a punto, cambios de cuerdas, nivelado de acción y cualquier cosa que necesite.

En nuestra tienda tiene todo tipo de accesorios para su guitarra, desde fundas y estuches, hasta una gran variedad de cuerdas, clavijeros, correas, atriles, soportes, afinadores, cejillas etc.

Venga a visitarnos y contará siempre con el asesoramiento, garantía y confianza que se merecen todos nuestros clientes.

ReparaciÓn

Somos un taller de referencia en la ciudad

© 2021 GUITARRAS MANZANERO Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital