Colección de guitarras en Madrid

COLECCIÓN

¿Le gustaría conocer la colección de guitarras con las que contamos en nuestra tienda en Madrid, Guitarras Manzanero? Le invitamos a que venga a visitarla y conozca todas las que tenemos, entre ellas destacan las guitarras antiguas.

Nuestra colección particular ha sido recopilada por Félix Manzanero. Desde sus comienzos como constructor de guitarras y apasionado de su oficio empezó a comprar guitarras y todo tipo de instrumentos antiguos, los cuales restauraba al mismo tiempo que aprendía de las técnicas utilizadas por los mejores luthieres de épocas anteriores, cuando el tiempo no era lo más importante sino la belleza y calidad del instrumento.

Todos estos instrumentos los fue adquiriendo en tiendas de antigüedades, subastas y particulares, restauradas con delicadeza y oficio para no perder ningún detalle original y documentándose e investigando, ya que algunas de ellas no tenían etiqueta ni firma en su interior.

Esta colección consta de más de 100 guitarras de los siglos XVIII, XIX y XX de los más prestigiosos guitarreros. Es una de las mejores colecciones de guitarra española a nivel mundial, la cual ha sido exhibida en multitud de ocasiones, museos, centros culturales, ferias de música y galerías, entre las cuales cabe destacar, la Feria de Muestras de Valencia en el año 1985, el Centro Municipal de Cultura José Espronceda en octubre de 1986, el Teatro Albéniz, con motivo del 200 Aniversario de Mozart entre abril y junio de 1991, así como colaboró en la Exposición de Guitarras Antiguas que, con motivo de su 5º centenario, que organizó el Metropolitan Museum of Art de Nueva York junto con el Museo Municipal de Madrid en octubre de 1991 hasta abril 1992.

Las piezas más significativas de esta colección están expuestas y se pueden visitar en el museo y tienda-taller, en la calle Santa Ana,1, en Madrid.

Ver colección

Conozca toda nuestra colección

© 2021 GUITARRAS MANZANERO Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL